noviembre se retira

Sigue mi verso alado, es consuelo, clama, me redime. La historia cotidiada de mi pueblo, el ir y venir de hombres y mujeres que se hacen grandes ante las carencias, y esa bandera  al viento, la patria estremecida en recordación de los sucesos sangrientos e inútiles del 27 de noviembre. CUANTA IGNOMINIA bebo del acontecer, se me aprieta el alma ante los sucesos donde la muerte se enseñorea,  y se suceden imágenes diversas en todo el orbe , víctimas inocentes que la guerra exhibe como triunfo CUANTA ORFANDAD, CUANTA MISERIA HUMANA y redimensiono los versos por ser dulce consuelo y vuelve a nacer alado el verso.

En el empeño los cubanos damos prueba de no claudicar, recordaremos siempre la salida del yate Granma en busca de la aurora , el 30 de noviembre cuando el pueblo se vistió de verde olivo y salió a las calles a defender los ideales y en rechazo al tirano cubano Fulgencio Batista.

A la larga lista se suman hombres como Frank País que aunque crucen fugaces por el mundo, siembran una Revolución y un nombre inevitable en la memoria. Y me atrinchero en el verso que siempre revivirá en cada primavera para que mi corazón pueda amar Siempre

Deja un comentario