Hugo Chávez: eterno batallador por el futuro de América

El eterno hombre, el batallador, el siempre amado comandante Hugo Chávez es inmortal, late fuerte el corazón de cada cubana y cubano. Jamás podrán silenciar su ejemplo.

La historia del pueblo venezolano  lo inscribe junto a otros próceres que posibilitaron la victoria de la Revolución Bolivariana. Una y otra vez vuelve el agradecimiento de su pueblo y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo por la tenacidad de Chávez, el espíritu de Chávez, la firmeza de Chávez en el optimismo de ver el nacimiento  del ALBA, en una América Latina que confiara en la transformación cuando todos ya cantaban por el fin de las revoluciones; cuando algunos estaban solamente ya a la espera del hundimiento de la Revolución Cubana, Chávez siempre confió en la solidaridad, amor, comprensión de la Revolución Cubana.

El andar junto a los desposídos lo hizo eterno, y creció el optimismo de los pueblos gracias al ALBA, en esta América rebelde, ya no parará de andar jamás. Fue un hermano centroamericano, a partir del ALBA se fortaleció la región junto a él, Fidel y otros demostraron que América es rebelde; siempre ha sido rebelde y hoy más que nunca rebelde con la fuerza lograda y se multiplicarán las luchas de nuestros pueblos inspirados en la solidaridad por el valor moral, el valor político, que descansa en las propias fuerzas de la historia, en el heroísmo de los pueblos, en la conciencia, en la dignidad , ahí descansa esa fuerza, esa fortaleza para resistir y para vencer, porque se ha venido venciendo.

Los programas energéticos, los programas culturales, los programas de transporte se desarrollan dentro de las proyecciones  del ALBA, tienen un impacto directo, desde el punto de vista social, en cuanto a la dignificación de nuestros pueblos y llevar justicia a nuestros pueblos, estamos hablando de la cooperación incondicional, solidaria de dos naciones:  Cuba y Venezuela.

«Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo», este título, salió a la luz bajo el sello de Ciencias Sociales de la Editorial Nuevo Milenio, narra de forma coloquial y amena, la trayectoria de ese Chávez antes de ser mandatario, que supo transformar la batalla contra el colonialismo en Venezuela, en una empresa popular, un hombre de su pueblo que pensaba como tal.  El libro conforma la lista de escritos sobre la Revolución Venezolana, lo hace de una forma especial porque relata la arista menos conocida de ese proceso, y logra, con el elemento biográfico, entregar la fase de formación del pensamiento del líder bolivariano.  «Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo» tuvo su primera edición en julio de 2013, al cumplirse los 60 años del natalicio del comandante venezolano resulta una experiencia insospechada recorrer las páginas para fortalecer el espíritu.